sábado, 2 de enero de 2010

Con-cafe.com: Qué fotos tomadas con Blackberries

Blackberry 9700: Capturando fotos


Click ¡café con lentes! click al 2010, feliz año nuevo para todos ustedes espero desde acá que la hayan pasado bien, desde este rincón los mejores deseos para todos. Por acá empieza una serie de entregas donde les comentaré mi experiencia ya con unas semanas de uso del más reciente Blackberry Bold 9700 o Bold 2.

Las fotos, si, las fotos fue lo que me impulsó a querer un Blackberry Curve 8900 (javelin) y la verdad no me equivoqué, hasta ahora la mejor cámara que un Blackberry haya tenido en su historia, hablo de tiempo presente por que el Bold2 no mantiene esa calidad en funcionamiento. OJO eso no quiere decir que es mala, hay tiempo para recobrarla, les explico…

Olvidense de los mega pixeles, eso no define si una cámara de fotos es mejor que otra, la optica es muy importante y lo que rodee su funcionamiento.

Hay muchos aspectos que detallar para que la cámara de un teléfono sea funcional. Les enumero algunos detalles que comparan un poco la experiencia entre el 9700 y el Curve 8900:


Botón de captura
La estilización del diseño del Bold 2 alcanzó los botones, ya los hemos visto antes en el Gemini 8520, son pequeños y un poco abultados, una gran diferencia con el 8900.

El Javelin tiene mejor botón para capturar es más sencillo y alargado, esto en cuanto a diseño, en funcionamiento el Bold2 se comporta bien, hace unos clicks que se escuchan para enfocar.

Auto Foco
Es un poco sorpresivo el pequeño cambio, “ahora enfoca más rápido” la verdad no he decifrado si ese cambio en el tiempo de enfoque es bueno o malo. Para ilustrarlos un poco, el Blackberry Curve 9700 o Bold 2 para capturar una foto por supuesto tiene un botón a dos tiempos, ese botón a medio click arroja en la pantalla un marco blanco, que se colocará verde cuando haya logrado el enfoque y permite presionar completo para capturar.

En el Javelin al principio me quejé de que era un poco lento.. al tiempo te acostumbras, pero seguía haciendo falta que fuese más rápido para no perder un momento, en fin, uno se conforma y sigue adelante.

Pasa que en el 9700 este foco es más rápido, pero les digo, aún no le he tomado el pulso, pero tengo que cuadrar mucho para lograr ese objetivo de una foto cercana. No estoy muy contento con las otos macro, pero sigo practicando

Capturas en Movimiento
La verdad creo que esto es lo más importante, es la cámara de un celular no de una cámara digital, no hay estabilización de imagen, es un dispositivo que se va con nosotros a todos lados. Menciono esto por que es muy sensible al movimiento, el Javelin “aguanta” un poco más el movimiento para capturar imágenes.

Sean de cerca, en un auto, caminando, tiene un problema de sensibilidad al movimiento, la verdad con este inconveniente hay que tener mejor pulso y más cuidado para capturar los momento en buena resolución.

La calidad de las fotos
Son buenas fotos, aún creo que no llegan a las del Curve 8900 por algunos ligeros detalles que pueden ser corregidos.

Hay solución, probablemente con una actualización de software desaparece la compresión JPG que granula algunos fondos y pixela algunos bordes como verán en las fotos que les muestro a continuación.

Luego de la teoría saltamos a la práctica, para transmitir mejor nuestra experiencia de usuario y establecer diferencias entre el Bold2 y el Javelin.

Fotos y comentarios con Bold 9700


El cielo se ve muy bien, pero está granulado, la compresión JPG desmejora tan buenas tomas de colores planos en matices.


Las fotos de cerca se muestran bien, algunos detalles buen foco al centro y olvida un poco el resto.. pero nada grave, la verdad se comporta bien, solo que requiere un poco más de esfuerzo

Esta foto me dediqué bastante a lograrla… hay foco pero no del todo.. logré mejor foto con el N97.

Como buen auto foco para opción macro… todo lo que está cerca deben entenderse

Otra foto de cerca que me costó tomarla, le cuesta hacer auto foco o digamos que tan de cerca no funciona bien

Hay que mantener bien limpio, pero la granulación de algunos fondo me mantiene descontento

Esta es una de las mejores fotos a pesar de los comentarios que ya hice anteriormente, trabaja bastante bien con los colores y algunas definiciones de objetos.

Esta foto nunca entendí por que salió así pero forzó mucho a los bordes lo que hace que la imagen no sea lo suficientemente entendible..

huuummm macro…

A esta foto pueden hacerle click, realmente la compresión daña la foto más grande

Fotos Con Curve 8900: Javelin

♫ ♬ Cambalache Libertad de Expresión ♪ ♩


♬ ♪
jajaja

Todo es lo mismo
nada es igual
lo mismo un burro
que un gran redactor

No hay calidad
de información
los inmorales
nos han igualao

si uno vende la mentira
y negocia convicción
da lo mismo amarillo
rojo azul blanco o negro
oficialista u opositor

¡que falta de respeto
qué atropello a la verdad!
cualquiera es periodista
cualquiera es un bocón

pasando de imparciales
fan chismosos ¡que dolor!
un manipulador
de la información

un sensacionalismo
irrespetuoso de los cambalaches
se ha mezclao la profesión

lo que no puede estar en duda
es la libertad
de prensa
y expresión
♫ ♩

BLOG SIN GASOLINA