miércoles, 7 de julio de 2010

¡Que viva España!


La Selección española -por fin- clasificó -por primera vez- para la final del Mundial 2010 después de dar una lección de juego a Alemania, que se vio abrumada por el fútbol de toque de España.

Puyol, con un espectacular cabezazo, convirtió el gol que permitirá a la Selección disputar la final el domingo contra Holanda.

martes, 6 de julio de 2010

Shakespeare en la gran pantalla y en Caracas


  • Hoy martes 6 y los martes 13, 20 y 27 de julio, la Universidad Experimental de las Artes presentará el ciclo dedicado al gran autor inglés en la sala Margot Benacerraf
William Shakespeare, considerado uno de los dramaturgos más importantes de la historia, no dejar morir su legado literario. Muchas son las adaptaciones que se han hecho de sus obras rompiendo las barreras culturales y de idioma.

En esta ocasión, La Universidad Experimental de las Artes aprovechará parte del mes de julio para presentar a los capitalinos el ciclo "Shakespeare en el cine", en la sala Margot Benacerraf.

La pantalla cinematográfica será el soporte para mostrar la genialidad del escritor. Tras la iniciativa de la institución podrán apreciarse de historias que forman parte de la literatura universal y que han provocado lágrimas y suspiros a todas las audiencias.

El ciclo arranca hoy con Shakespeare in Love del director John Philip Madden.

Luego, el 13 de julio el director Michael Radford muestra su propuesta con El mercader de Venecia.

Por su parte, la película Otello, del director Oliver Parker, se proyectará el 20 de julio y, finalmente, se presentará En búsqueda de Ricardo III de Al Pacino, donde también se llevará a cabo el "ConversaCine" que reunirá a los docentes Ricardo Verenzuela, Arnaldo Mendoza y los estudiantes Johan Escalante y Jorge Cogollo.

Erasmo Ramírez, encargado del Departamento de Cine de La Universidad Experimental de las Artes, señala que la iniciativa del ente es dar a conocer parte de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de las obras del escritor británico.

"El objetivo es acercar al público, darle a conocer un universo dramático clásico al que se le ha tenido resistencia por su misma denominación. Que compartamos el mundo humano que nos da Shakespeare y la vigencia que pueda tener en el universo sociopolítico y cultural de la realidad que nos toca vivir y comprender las estéticas planteadas por los directores y la resonancia que pueda tener en nuestro referente", declaró Ramírez.

La entrada a las proyecciones de las películas será completamente gratuita al público general y deben retirarse en las taquillas de la Universidad Experimental de las Artes. Todas las funciones serán a las 4:30 pm.

Más información en UNEARTES

jueves, 1 de julio de 2010

Hermano: Una historia que no pasará desapercibida

Este 2 de julio, en las salas de cine de todas las ciudades del país se estrenará HERMANO, una película de Marcel Rasquin, producida por Enrique Aular y A&B Producciones, quienes ofrecerán a los espectadores venezolanos, una película conmovedora que se apodera del fútbol para narrar una historia honesta y con carácter gracias a la potencia de su mensaje y su calidad tanto narrativa como técnica.

HERMANO, debuta en la gran pantalla venezolana tras haber recibido este 26 de Junio, la estatuilla del San Jorge de Oro como “Mejor Película”, además del “Premio de los Críticos” y el “Premio del Público”, en el 32avo. Festival Internacional de Cine de Moscú. Rasquin recibió la preciada estatuilla de manos del gran cineasta francés Luc Besson (El Quinto Elemento, Nikita, El Profesional), presidente del jurado de esta edición del FICM, por cuyo máximo galardón competían más de 200 películas, de las que se seleccionaron 17 finalistas, entre ellas la española “A la Deriva”, de Ventura Pons.

El día miércoles 30 de junio a las 7:00pm se realizará un pre estreno simultáneo en el cine Millenium y en diversos barrios y plazas del país, todas y cada una de las cuales estarán en comunicación en vivo y entrelazadas entre sí, para que ninguno de los espectadores se pierda de las emociones y de todo lo que sucede en el resto de las localidades.

Los más afortunados tendrán la oportunidad de hacerle preguntas, al Director y a los Actores, y/o dar su opinión en caliente sobre la película. Maracay, Valencia y Barquisimeto son alguna de las ciudades que estarán conectados en vivo y directo con los acontecimientos del Millenium, disfrutando por primera vez de HERMANO.

La película HERMANO, narra la vida de dos jóvenes que sueñan con convertirse en jugadores profesionales. Daniel (Fernando Moreno) es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio (Eliú Armas) es el capitán del equipo, un líder nato. Son hermanos de crianza y juegan fútbol en su pequeño barrio: La Ceniza.

La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia los sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante?: ¿La unión de la familia o el sueño de sus vidas? A estos protagonistas, se incorporan las potentes interpretaciones de Alí Rondón (Max), Gonzalo Cubero (Roberto) y Marcela Girón (Graciela). Ellos conforman este elenco de actores experimentados y debutantes, un ensamble que otorga honestidad y frescura a la historia.

Esta película financiada por el CNAC y A&B Producciones, cuenta con el apoyo y patrocinio de importantes instituciones como: DIRECTV y el Caracas Fútbol Club.

“Cuando La Ficción Ayuda a la Realidad”: HERMANO no se ha quedado únicamente en una película, pues A&B ha logrado que trascienda a través de programas sociales enfocados en ofrecer alternativas ocupacionales y pasionales para niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Hermano es la pieza fundamental de una campaña integral para la disminución de la violencia. Creada por A&B en apoyo a UNICEF, esta campaña de comunicación para el desarrollo incluye:

1- Programas de formación en las artes audiovisuales, construcción de espacios deportivos y recreacionales, tryouts para futbolistas, preparación de entrenadores, y la aplicación de herramientas culturales y artísticas para impulsar un proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven.

2- Un sistema de pre venta de boletos “lleva a tu Hermano al Cine” con el que empresas, organizaciones y particulares, compran la oportunidad de llevar al cine desde uno hasta miles de adolescentes sin recursos para que disfruten de esta experiencia (también se harán presentaciones gratuitas en diferentes zonas populares del país)

3- El aporte a UNICEF, en esta oportunidad con la recaudación en taquilla se estará contribuyendo con (Bs.F. 1) un Bolívar Fuerte por cada entrada vendida, en apoyo a los diversos programas que brinda a UNICEF a los niños y adolescentes venezolanos.

Desde hace 15 años en A&B y su Fundación Plátanoverde se han dedicado a impulsar el desarrollo de la comunidad y el individuo a través del arte, la cultura y el entretenimiento. Son fundadores de la revista “Plátanoverde”, los creadores del festival cultural “Por el Medio de la Calle”, fundadores de la disquera “Subterráneo Records” y de A&B Producciones, la única productora audiovisual reconocida con el premio a la excelencia entregado por la organización “Venezuela Competitiva”, es además la productora publicitarias más reconocidas del país.

Por su parte, UNICEF trabaja en Venezuela desde el año 1991, junto al Estado y la sociedad en general con la finalidad de garantizar que niños, niñas y adolescentes cuenten con oportunidades que hagan posible su desarrollo pleno y el ejercicio efectivo de todos sus derechos en un contexto de equidad social, de género y étnica. Este compromiso se ratificó con la firma de un nuevo Programa de Cooperación para el período 2009-2013 con el gobierno de Venezuela.

Gracias a la alianza UNICEF-HERMANO, con cada entrada vendida en taquilla el espectador estará contribuyendo con un 1 bolívar fuerte a los diversos programas que desarrolla UNICEF promoviendo políticas públicas de protección a la infancia públicas de protección a la infancia y adolescencia.

La historia de HERMANO refuerza el enfoque de Desarrollo Adolescente Positivo de UNICEF, al destacar la importancia que tiene el entorno para los y las adolescentes. Los programas comunitarios de prevención de violencia y desarrollo adolescente que lleva a cabo UNICEF en Venezuela contribuyen a la construcción de entornos protectores donde todos, comenzando desde los propios adolescentes, los gobiernos y el sector privado aseguren que las leyes, los servicios y las prácticas familiares minimicen las vulnerabilidades y les ayuden a la realización de todos sus derechos.

“HERMANO es una invitación a la reflexión sobre un cambio requerido en la sociedad: la necesaria creación de entornos familiares y comunitarios positivos y preparados para ayudar a que las y los adolescentes estén seguros, tengan opciones y desarrollen habilidades que les lleven a alcanzar su pleno potencial” destacó Nadya Vásquez, Representante de UNICEF en Venezuela.

Asimismo, Juan Carlos Amaro, Vicepresidente Comercial y Negocios de DIRECTV, explica que la decisión de apoyar HERMANO “se basó en la importancia que para nosotros tiene el desarrollo del deporte en el país, específicamente del fútbol, que se está convirtiendo en una disciplina que crece cada día más en fanáticos, en clubes comprometidos y en una Selección nacional que sigue esforzándose y mejorando en su desempeño”.

Sobre el talento y equipo de producción, Amaro afirma que “la historia en sí misma es poderosa, la estética y manejo de Marcel Rasquin nos planteaba una película de gran nivel.

El hecho de que estuviera producida por Enrique Aular y A&B Producciones, quienes llevan años de trabajo, caracterizándose siempre por culminar proyectos de gran éxito, nos aseguraban la inversión en un filme que sabemos que trascendería. Y no nos equivocamos.

HERMANO obtuvo el premio del Festival de Moscú, fue la más votada por público y críticos, y participa también en el Festival de Shangai. Estamos frente a una propuesta que estamos seguros, llegará a todos los corazones de los venezolanos, donde los valores de la hermandad, tolerancia, compromiso, amor al deporte, se presentan como esenciales para impulsar el desarrollo de dos hermanos, más allá del contexto y realidad que los rodea

Para concluir, Enrique Aular, Marcel Rasquin y los actores de HERMANO, invitaron a la colectividad venezolana a ver esta emocionante película. Para más información sobre la película pueden visitar www.hermano.com.ve o su página en Facebook.
Otros datos de interés:

SINOPSIS
HERMANO narra una historia sencilla y poderosa, de dos hermanos de crianza - Daniel (Fernando Moreno) y Julio (Eliú Armas) - que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan fútbol en el Barrio La Ceniza.

La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia los sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante? ¿La unión de la familia o el sueño de sus vidas?

HERMANO, es una realidad gracias a Enrique Aular y A&B Producciones, es una película venezolana escrita y dirigida por Marcel Rasquin.

TAG LINE: En esta cancha, la vida está en juego.
Duración: 96 MIN
País: Venezuela
Distribuidor: Empresas Cines Unidos c.a.
Género: Drama/Deporte
Idioma: Español
Website: www.hermano.com.ve
Director: Marcel Rasquin
Productor: Enrique Aular
Marcel Rasquin
Productor ejecutivo: Enrique Aular, Liz mago
Guionistas:
Marcel Rasquin
Rohan Jones
Director de Fotografía: Enrique Aular
Director de Arte: Maya Oloe.
Vestuario y Maquillaje: Intensity Gornés y Stella Jacobs
Protagonistas:
Fernando Moreno
Eliú Armas
Alí Rondón
Gonzalo Cubero
Marcela Girón