miércoles, 18 de febrero de 2009

Lo último en telefonía celular: de la A a la Z


Lo último en telefonía móvil: de la A a la Z
  • Estos días se celebra en Barcelona (España) el Mobile World Congress.
  • Hemos elaborado este diccionario para que conozcas todas las novedades.
Minuteca todo sobre:



  • Teléfono móvil

La mayor feria de móviles del mundo, el Mobile World Congress, se celebra esta semana en Barcelona. En ella se han producido todo tipo de presentaciones, acuerdos y lanzamientos. Este es el diccionario mínimo para entender lo que le espera a tu teléfono en los próximos meses.

Asistentes: Este año está prevista la asistencia de 50.000 visitantes, un 10% menos que el año pasado, y de 1.300 compañías.

Blackberry: Ha anunciado un acuerdo con Lenovo por el que sus móviles se sincronizarán automáticamente con los ordenadores de ese fabricante.

Cisco: Afirma que el tráfico mundial de datos por móvil aumentará 66 veces entre 2008 y 2013. Cerca del 64% será vídeo en 2013.

Dream: Telefónica será la encargada de comercializar el HTC Dream, terminal de la plataforma Android equipado con una brillante pantalla de alta calidad que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo. Vodafone también tendrá su Google Phone, el HTC Magic.

Ecológicos: Samsung ha presentado Blue Earth, un teléfono fabricado a partir de plástico de botellas usadas y que se recarga con la luz del sol.

Flash: Adobe ha anunciado que esta tecnología llegará a los teléfonos inteligentes en 2010. El iPhone no está incluido en los planes de desarrollo, pero sí las plataformas WebOs, Symbian y Windows Mobile.

Google: La plataforma Android, de la que es uno de los principales impulsores, ha protagonizado algunos de los lanzamientos más esperados. Además ha anunciado que su tienda de aplicaciones admitirá los programas de pago.

Huawei: Venderá un móvil Android en el tercer trimestre de 2009.

Imágen impecable: Es lo que ofrece el nuevo Omnia HD de Samsung, el primero que graba y reproduce vídeo en HD a 720 p.

Juegos: El aumento de su capacidad gráfica acerca a los móviles a las consolas portátiles más usadas del momento.

Kingston: Lanza una tarjeta de memoria micro SDHC de 16 GB.

Lleida.net: Su servicio de Contrato por SMS tiene ahora validez legal para todo el territorio europeo. Cerca de 7.000 empresas ya lo usan en su trabajo.

Multimedia: El W995 Walkman de Sony Ericsson transfiere, reproduce y organiza archivos multimedia en tu móvil. Su cámara es de 8.1 MP.

Nokia E75: Orientado al entorno corporativo, este terminal ofrece un teclado completo oculto tras la pantalla de 2,5 pulgadas. Incluye cámara de 3,2 MP.

Orange: La operadora será la encargada de comercializar antes de 2010 el reloj-móvil presentado por LG en el CES.

Palm: La compañía californiana ha mostrado el Pre en la feria. Está equipado con el nuevo sistema operativo WebOS.

Qualcomm, Huawei y Ericsson han colaborado con Vodafone para conseguir una velocidad de descarga de 20 Mbps en las pruebas sobre HSPA+.

Rapidez: El TG01 de Toshiba es el primero en usar la plataforma de procesamiento de 1 GHz Qualcomm Snapdragon.

Skype: Nokia equipará sus teléfonos NSeries con el software de esta compañía para hacer llamadas por Internet.

Touch diamond 2 y HTC Touch Pro2 son dos de los modelos presentados por HTC. El primer terminal, equipado con Windows Mobile 6.5, ofrece pantalla táctil panorámica, GPS, radio, WiFi y Bluetooth.

Unificar cargadores: 17 compañías del sector se han propuesto crear un cargador universal antes de 2012.

Vodafone: Presenta estos días sus nuevos terminales de marca propia, como el 835, un móvil de consumo con GPS integrado y especialmente diseñado para el servicio de localización y navegación.

Windows phones: Esta marca distinguirá a móviles equipados con el nuevo Windows Mobile 6.5 (más gráfico, táctil e intuitivo), servicios My Phone (sincronización del contenido del móvil con la Web) y Windows Marketplace (tienda de aplicaciones).

X de Wimax: Competirá con LTE para convertirse en el estándar de comunicaciones móviles a larga distancia bps.

Yahoo: Su nuevo servicio Mobile integra correo, redes sociales y búsquedas en una aplicación.

Z de voz: SpinVox ha convertido más de 100 millones de mensajes de voz a SMS desde que lanzó el servicio hace dos años.

Fuente: 20 minutos


No hay comentarios: