jueves, 3 de noviembre de 2011

Yahoo! lanzó su kiosko digital para iPad

El portal anunció la llegada de su revista electrónica gratuita Livestand, especialmente diseñada para la tableta de Apple. Ya se puede descargar en la App Store. Vean el video:



El portal apuesta a mantener el atractivo de su marca y sus servicios en momentos en que cada vez más personas adoptan dispositivos móviles para consumir contenido digital. Pese al retraso de más de cuatro meses, la firma confía en conquistar a usuarios y anunciantes con su revista multimedia.

La compañía espera que la herramienta de personalización de la revista digital permita determinar lo que le gusta a cada lector, de manera que los anunciantes puedan dirigir con éxito sus mensajes a las personas.

Además de ofrecer contenido propio de Yahoo!, la revista tiene acceso a material de ABC y Forbes y a una serie de publicaciones dedicadas a deportes y pasatiempos. Las casas editoras tendrán la oportunidad de vender suscripciones a través de Livestand el próximo año.

Livestand "es como reimaginar lo que Yahoo! puede ser", dijo Blake Irving, director de producto, a periodistas después de presentar la revista en las oficinas generales de la compañía en Sunnyvale.

El debut de la publicación se dio casi nueve meses después de que Yahoo! ofreciera su primera muestra de Livestand. En ese momento, el sitio dijo que esperaba que la revista estuviera disponible en la tienda de aplicaciones del iPad para junio.

Pero Irving señaló que se necesitó más tiempo para asegurarse de que la tecnología brindará una experiencia refinada a lectores, editores y anunciantes.

El lanzamiento se produce a más de un año de que Apple presentara su tableta y en un mercado con cada vez más jugadores, como Zite, propiedad de CNN.

-

No hay comentarios: