martes, 20 de enero de 2009

La Casa Blanca se convertirá en un sitio web apasionante


El ‘ciberpresidente’ está en línea desde hoy.

Hoy, en Washington, Barack Obama inicia su mandato como el primer presidente negro de Estados Unidos. Su gestión está marcada por la comunicación permanente con los internautas, que serán llamados a opinar y aconsejar al equipo en el poder.

Apenas el nuevo Presidente preste juramento, su equipo de ‘webmasters’ también tomará el mando del sitio de la Casa Blanca: whitehouse.gov. 

La  idea es aplicar durante el Gobierno la misma receta de éxito usada por el candidato demócrata durante la campaña electoral, con  la presencia en Internet.

“La Casa Blanca se volverá un sitio apasionante”, asegura Macon Phillips, director de nuevos medios del equipo de transición de Obama. “ Estamos dando lo máximo de nosotros aquí”.

Desde la elección del 4 de noviembre, el equipo de transición ha estado “estudiando el Gobierno para ver cómo podemos abrirlo, conseguir que los ciudadanos se comprometan”, explicó. 

Una vez en el poder, el objetivo es “proseguir con el mismo espíritu, la misma participación y la misma energía que fueron tan esenciales para nosotros durante la campaña”, dijo Phillips.

Esta forma de democracia en línea ya fue puesta a prueba en el sitio del equipo de transición (change.gov), en el que los internautas fueron invitados a compartir sus ideas sobre el futuro del país y a evaluar  las de otros.

En la nueva página de la Casa Blanca, “las ideas mejor calificadas se elevarán a los primeros lugares de la lista y, tras la investidura, las imprimiremos y se las daremos al Presidente en una carpeta”. 

Los ‘webmasters’ dicen que esta información será como las que él recibe todos los días de parte de sus expertos y asesores”. El equipo también quiere contar con los 10 millones de seguidores de Barack Obama, inscritos en su ‘mailing list’.


Fuente: AP

No hay comentarios: